"SI QUIERES"- PUEDES AYUDARNOS A LA VEZ QUE TE BENEFICIAS SUBSCRIBIENDOTE COMO SOCIO SUBSCRIPTOR DE LA FUNDACIÓN DONDE TENDRAS TODO TIPO DE VENTAJAS POR TAN SOLO 20€ ANUALES, PODRAS ENVIAR ARTICULOS - CURRICULUM

MALÚ “GIRA SI”

MALÚ “GIRA SI”

Malú “Gira Si”

La extensa ‘Gira Si’ recorrerá los grandes recintos de toda España contando con más de 50 fechas. Volverá por segunda y tercera vez al Palacio de Deportes de Madrid los días 16 y 17 de Mayo y al Palau Sant Jordi el 10 de Octubre.

La voz indiscutible del pop español, presentará en directo su disco ‘Sí’, que pese al paso de los meses se sigue manteniendo en lo más alto de la lista de ventas. Sobre el escenario interpretara nuevas canciones como su primer single ‘A Prueba de Ti’ o ‘Me Fui’ y grandes éxitos como ‘Ahora tú’, ‘Aprendiz’, ‘Vuelvo a Verte’ o la nominada a Mejor Canción en la próxima edición de los Grammy Latinos ‘Sólo el amor nos salvará’.. 

Tras agotar todas las entradas el pasado noviembre en los conciertos de Barcelona en el Palau Sant Jordi y en Madrid el Palacio de Deportes. Malú vuelve a reencontrarse con toda su fuerza y una producción espectacular con su público en la ya exitosa ‘Gira Si’.Malú ha presentado en final de abril Madrid su nueva gira en una rueda de prensa que ningún medio se quiso perder. Durante la misma, Malú confirmó que el "Tour Sí" arrancará el 9 de Mayo en Bilbao, y que recorrerá todo el país durante este año. Serán más de 50 conciertos, actuando por segunda y tercera vez en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio de Deportes de Madrid, respectivamente, donde ya colgó el cartel de "No hay entradas".

Malú ha señalado que "ésta es una gira especial, patrocinada por Swarovski, con un show muy dinámico". El objetivo es que todos los asistentes salgan con una sonrisa. Al público le pido que disfrute al máximo, que se deje llevar y se olvide de todo durante el espectáculo". Además, durante la rueda de prensa, Malú recibió el doble disco de platino como reconocimiento a las ventas de "Sí", y el disco de platino por las ventas de "Dual". 

Con una banda de 7 músicos sobre el escenario, una puesta en escena totalmente renovada y cambios escenográficos constantes, la artista asombrará a los miles de seguidores que serán testigos de un directo único.El staff del concierto de Malú en el Palacio de los Deportes de Madrid está compuesto por el personal técnico y artístico de la artista. En total unas 200 personas formarán parte del personal que hará posible este gran evento.En el escenario, una banda de 7 músicos acompañará a Malú, bajo la dirección de Rubén García:Paco Beneyto – Batería, Yago Salorio – Bajo, José Sánchez – Guitarra, Julián Olivares – Guitarra, Rubén García – Teclados, Carlos Calzada – Guitarra, Yaiza García – Coros. 

Luis Pastor se encarga del diseño de escenografía y luces. Pastor, que cuenta con una destacada trayectoria como creador de espectáculos musicales, trabaja habitualmente con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Maná o Miguel Bosé, entre otros. Además, es responsable del diseño escenográfico del Festival Viña del Mar (Chile).Para esta gira, Luis Pastor ha creado un concepto de escenografía en constante cambio que le darán aún más dinamismo y espectacularidad.El ingeniero de iluminación, Jesús Fernández, estará a cargo de luces en el este espectacular tour.Las mezclas corren a cargo de Pablo Medrano, destacado ingeniero de sonido que ha trabajado con Malú anteriormente, además de en importantes giras internacionales. Antonio Berlanga es el ingeniero de monitores.

“Si”, un verdadero canto al positivismo. Este álbum se lanzaba acompañado por una de las portadas más impactantes de su discografía: Malú retratada por  Rubén Martín. La artista confesaba entonces que buscaba condensar en esa imagen fuerza, elegancia, y naturalidad, los mismos valores por los que Malú apuesta en su vida real, encontrando en Swarovski su firma aliada, gracias a accesorios capaces de aportar a su estilo esas mismas dosis de personalidad, carácter y frescura.Durante este año, podremos ver a Malú luciendo sus joyas de Swarovski.

“Sí”: una palabra, dos letras, una determinación. Sí es mucho más que el título de un álbum, es el testimonio de una Malú que regresa con más expresividad que nunca, que renace en todos los sentidos para entregar un trabajo que refleja su excelente momento personal y profesional. “Sí” es un ejercicio de autoafirmación y positividad, un estado de ánimo que se manifiesta en la arrolladora colección de canciones que ha visto la luz el 15 de octubre 2013. “Sí” es más que una afirmación, es una confirmación: la de las expectativas que han hecho de este álbum uno de los más esperados. 

El reconocimiento del público es consecuencia del renacimiento personal que para Malú ha supuesto este álbum de título significativo. Sí es un ejercicio de autoafirmación y positividad, un estado de ánimo que permite atisbar el gran momento que atraviesa la artista. En lo estrictamente musical, es también el resultado de la armonía que presidió su grabación en México, a cargo del productor Armando Ávila.  

Además de las composiciones del equipo de autores Cosmos Publishing, que dirige el propio Ávila, Malú interpreta las aportadas  por otros grandes nombres de la música como Dani Martín (Desaparecer), Airam Etxániz (Deshazte de mí), Alejandro Ove (Qué más me da), Pablo Preciado (Ojalá) y Pablo López (Ángel caído). En total, 10 nuevas canciones en la edición en CD y 11 en la de iTunes, que incluye la versión acústica de Desaparecer.

La espectacular sesión de fotos que acompaña el álbum, realizada por Rubén Martín, es una estampa de la nueva Malú, más fuerte y agresiva, pero también más natural. El agua y el color blanco protagonizan unas imágenes que presentan a la artista madrileña limpia de artificios. Como Sí, un trabajo que no se limita a una única Malú, sino que explora sus aristas, que la observa desde todas las perspectivas para completar un cuadro realista, objetivo, fidedigno. Con su voz semidesnuda en algunas ocasiones, rodeada de la parafernalia inconformista del rock en otras; a veces clásica, a veces arriesgada, siempre Malú.

 Desde la perspectiva de Malú todo se resume en el reflejo de una fase vital “feliz y tranquila”. “Por eso Sí, porque es sí, porque la vida tiene que ser sí para todo”.

Redaccion:Camelia-Ana Ionita.

 
   

Vídeos

 

 

Fundación

Objetivos

 

Eventos

Noticias